“¡No habrá Copa!”, gritan maestros brasileños en protesta

  • Miles de maestros salieron a protestar en las calles de Río de Janeiro, debido a los gastos excesivos en la organización del Mundial, que dará inicio el 12 de junio.
  • Los docentes exigen más fondos a la salud y la educación. 

Con pancartas con el mensaje “FIFA go home” (‘FIFA, vete a tu casa’) los manifestantes brasileños, mayoritariamente maestros, exigieron que se destinen fondos a la sanidad y la educación en vez de gastarlos en la organización de la Copa del Mundo que dentro de nueve días acogerá su país.

Las movilizaciones fueron respaldadas por partidos políticos de izquierda como el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Se informa de que las concentraciones se realizaron en un ambiente pacífico y que no hubo incidentes ni choques con la Policía ni los antidisturbios desplegados para mantener el orden durante las protestas.  

Últimamente se han hecho frecuentes en Brasil las concentraciones de ciudadanos que se oponen a la organización del evento deportivo. Hace unos días se registraron manifestaciones en dos de las 12 ciudades que acogerán la Copa del Mundo de 2014. Los manifestantes exigían al Gobierno más inversión en los servicios públicos.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.