Van mil 500 maestros al primer foro educativo en Michoacán

Van mil 500 maestros al primer foro educativo en Michoacán

  • Acudirán autoridades federales y locales.
  • Que sea reencuentro entre política y pueblo: CNTE.

  • Imagen. Cortesía del Partido Obrero Socialista <pos.org.mx>

Laura Poy

La Jornada-enviada

Publicado: 31/05/2013 11:13

Morelia, Mich. 310513.

Cerca de mil 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como autoridades federales y locales inaugurarán el ‘Primer Foro Regional. Análisis y Perspectivas sobre la Reforma Educativa’.

Ante representantes del Congreso local, de la secretaria de Educación estatal, y legisladores federales, reunidos en el salón ‘Michoacán’ del Centro de Convenciones de esta ciudad, el secretario general del magisterio disidente de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal, afirmó;

“Esta será la primera verdadera consulta ciudadana sobre el tema educativo. Y lo más importante es que aquí se sepa escuchar al pueblo, y que se consideren sus propuestas”.

Y agregó;

“La reforma educativa tiene un tinte empresarial y privatizador, y tenemos argumentos para demostrarlo, esperamos que se nos escuche, porque para nosotros es vital que se nos atienda en nuestras demandas, y que este encuentro sea un reencuentro entre la clase política y su pueblo”.

En su declaratoria inaugural, Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en Michoacán, enfatizó que con este acto arranca a nivel nacional un “ejercicio extraordinario porque permitirá a los mexicanos aportar y dar su opinión en el tema educativo”.

Estamos construyendo, dijo, lo que será una opinión en relación a lo que consideramos debe tener las leyes reglamentarias, “peor lo estamos haciendo de cara a todos, de forma abierta y democrática. Es un ejercicio moderno, donde los legisladores no están escuchando las cosas a control remoto”.

En los trabajos de este encuentro se prevé el inicio de una discusión del proyecto educativo nacional y la presentación de modelos educativos alternativos en diversas entidades.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Laura Poy Solano, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

 

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.