Seguiremos trabajando con la maestra

"Seguiremos trabajando con la maestra"

  • Elba Esther gordillo. Imagen de archivo.
  • Foto cortesía de 'El Blog de Karina Ruiz'

Karina Avilés

La Jornada/231012.

"El gobierno federal es respetuoso de las autonomías sindicales, pero está a favor de la transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones gremiales"

Tal cosa, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, en referencia a la permanencia de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por un sexenio más, por lo que seguiremos trabajando con la ahora presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, cargo con el que la maestra fue ungida el pasado sábado.

En relación con las declaraciones de Gordillo, quien en el sexto Congreso Nacional Extraordinario del sindicato expresó que nunca ha querido ser secretaria de Educación y no ha sido sirvienta de nadie, el funcionario respondió:

"Para mí, servir a los mexicanos ha sido un enorme privilegio y lo seguiré haciendo mientras tenga oportunidad".

Luego de dar a conocer los resultados de la evaluación universal, manifestó que;

"Fueron los maestros quienes determinaron que Gordillo continuara en la organización. Nosotros estaremos siempre con toda la apertura y la voluntad para seguir construyendo. En el sindicato, la mayoría de los maestros son buenos y hay alto conocimiento sobre el tema educativo en las gentes que están en la dirigencia; lo que pasa es que aquí, cuando ya se mezcla lo político, a veces se complica la relación. Pero, haciendo una separación de la administración y la parte gremial, las cosas pueden ir muy bien".

Adelantó que hoy habrá una reunión con los alumnos de las normales de Michoacán para escuchar sus inconformidades y poder dar solución al conflicto, pero advirtió que será bajo el principio de que la reforma de las escuelas formadoras de docentes es nacional.

Indicó que el diálogo no tiene que ver con ninguna amnistía para los ocho presos, ya que no nos corresponde. Son decisiones judiciales, apuntó.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Karina Avilés, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Tema: 

Sección: 

Etiquetas: