maestros

Pobreza, género y etnia impactan la calidad educativa, asevera la Unesco

Pobreza, género y etnia impactan la calidad educativa, asevera la Unesco

  • Bajos ingresos de los profesores inciden también: Sequeira

*Imagen de archivo. Cortesía de La Jornada.

Laura Poy Solano

Gordillo no puede comprometer el voto de maestros al viejo estilo corporativista

 

Gordillo no puede comprometer el voto de maestros al viejo estilo corporativista

Claudia Herrera Beltrán

 La Jornada/260612.

  • López Obrador ofrece impulsar al desmantelado sector campesino

Flanqueado por los hermanos Tatiana (ex militante del PAN) y Manuel J. Clouthier (quien dejó la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados), Andrés Manuel López Obrador presentó a este último como fiscal anticorrupción en caso de ganar la Presidencia.

El abanderado del Movimiento Progresista desestimó además el plan de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo (dado a conocer ayer por La Jornada) con el que pretende conseguir 5 millones de votos para Enrique Peña Nieto. Expuso al plantear su confianza en la existencia de un electorado maduro y responsable;

"No se puede comprometer así el voto de los maestros al viejo estilo corporativista",

Evaluación universal; el extremo

 

Evaluación universal; el extremo

Hugo Aboites[1]

La Jornada/140412.

A John Hazard, excelente maestro, despedido político de la UACM.

En 1990, en lugar de comenzar a reparar un sistema educativo postrado por la crisis, se optó por evaluarlo. En consecuencia, durante los pasados 20 años y en nombre de la calidad se han aplicado más de 100 millones de exámenes estandarizados; más de un millón de maestros y académicos de todos los niveles son evaluados periódicamente; al mismo tiempo, que para hacerlas de calidad, decenas de miles de escuelas, cientos de universidades, y miles de programas de estudio son también objeto de escrutinio.

Maestros hondureños despedidos acusan a Lobo de persecución política

TeleSURtv
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/92670-NN/maestros-hondure%C3...

 

Cinco maestros despedidos por el gobierno de Porfirio Lobo permanecen en huelga de hambre exigiendo su reincorporación y la de 303 colegas, y denunciaron este martes ante organismos internacionales la persecución política que sufren en Honduras.

Los cinco docentes comenzaron el 4 de mayo pasado, frente al Parlamento hondureño, un ayuno que este martes declararon “huelga de hambre por tiempo indefinido”, según dijo una de las huelguistas, Yanina Parada.

Suscribirse a RSS - maestros