Elba Esther Gordillo

Entendimientos Gordillo-Morena

Entendimientos Gordillo-Morena

  • Desmemoria y pragmatismo
  • Yerno y enviado apoyan a Delfina

La maestra generaba desconfianza y descontento, revela encuesta

La maestra generaba desconfianza y descontento, revela encuesta

Zapatazo

 

Zapatazo

Historia; ¿‘Magistra vitae'?

 

Historia; ¿‘Magistra vitae'?

Imagen de archivo. Ilán Semo

Foto. Cortesía <radiocaptiva.com> 

Ilán Semo

La Jornada/020313.

Atenta reforma educativa contra la estabilidad de maestros: Morena

  • Es ardid mediático para aparentar un supuesto golpe a Elba Esther Gordillo, manifestó Martí Batres.

Claudia Herrera

La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/16/163228044-atenta-reforma-e...

16/12/2012

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestó en contra de la reforma educativa del Pacto por México, porque busca destruir la estabilidad laboral de los maestros y es un ardid mediático para aparentar un supuesto golpe a Elba Esther Gordillo.

Martí Batres, presidente de Morena, consideró en rueda de prensa que la reforma busca convertir a los maestros en chivos expiatorios de una fracasada política educativa y busca abaratar costos de la inversión en educación.

En otro tema, anunció que en enero inician asambleas para elegir a sus comités municipales para concluir el proceso en septiembre y tener su estructura completa este año.

Batres explicó que su prioridad es conformar la estructura de Morena en 2013 con una mayoritaria participación ciudadana.

Las mades trabajadoras culpables de la crisis del país, dice la Gordillo

Proceso

http://www.proceso.com.mx/?p=322717

16 de octubre de 2012

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las madres trabajadoras son la causa de la “desvalorización” de la sociedad mexicana, el alto consumo de contenidos televisivos y el abuso de la tecnología.

Esta es la teoría de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, quien firmó una carta pública para externar sus reflexiones sobre la crisis del país:

“Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda.

Peña Nieto, amenaza para el magisterio

 

Peña Nieto, amenaza para el magisterio

Manuel Pérez Rocha

La Jornada/280612.

Enrique Peña Nieto advirtió:

"El cambio que estoy proponiendo es que podría haber maestros con un mejor ingreso, si el desempeño de sus alumnos es mejor".

A pesar de las indeterminaciones de esta propuesta, injustificables en una sesión de preguntas hechas de su conocimiento con anticipación, queda claro que el aspirante a la Presidencia de la República afianzaría la aberrante política salarial de pago por resultados que han pretendido imponer Elba Ester Gordillo y Felipe Calderón a los maestros mexicanos; política sustentada también en vaguedades y contrasentidos, en una ideología inaceptable y cuyas consecuencias son funestas para la educación.

La política anunciada por Peña Nieto tiene desatinos graves e incoherencias cuya obviedad debería hacer ociosas las siguientes observaciones. El enunciado puede parecer de sentido común a quienes lo escuchan sin reflexionar. En primer lugar es indispensable advertir que, al hablar de un maestro, sería necesario aclarar qué se entiende por sus alumnos puesto que todos los alumnos son formados no por un maestro, sino por varios.

Gordillo no puede comprometer el voto de maestros al viejo estilo corporativista

 

Gordillo no puede comprometer el voto de maestros al viejo estilo corporativista

Claudia Herrera Beltrán

 La Jornada/260612.

  • López Obrador ofrece impulsar al desmantelado sector campesino

Flanqueado por los hermanos Tatiana (ex militante del PAN) y Manuel J. Clouthier (quien dejó la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados), Andrés Manuel López Obrador presentó a este último como fiscal anticorrupción en caso de ganar la Presidencia.

El abanderado del Movimiento Progresista desestimó además el plan de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo (dado a conocer ayer por La Jornada) con el que pretende conseguir 5 millones de votos para Enrique Peña Nieto. Expuso al plantear su confianza en la existencia de un electorado maduro y responsable;

"No se puede comprometer así el voto de los maestros al viejo estilo corporativista",

Al descubierto, plan del SNTE para captar 5 millones de votos

 

Al descubierto, plan del SNTE para captar 5 millones de votos

Karina Avilés

 La Jornada/250612.

Se denomina Ágora e incluye estrategia de inteligencia y comunicaciones en favor de Peña (Nieto)

Repulsa a Gabriel Quadri en la Autónoma de Querétaro

Repulsa a Gabriel Quadri en la Autónoma de Querétaro

Mariana Chávez/Corresponsal

La Jornada-150515.

  • El candidato del Panal culpa a López Obrador

Querétaro, Qro., 14 de mayo. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, con gritos de ¡AMLO! y ¡Títere de Elba Esther!

Posteriormente expuso, entre el repudio, sus propuestas económicas, laborales y educativas. El abanderado expresó después, en conferencia de prensa, que Andrés Manuel López Obrador se dedica a sembrar odio y discordia.

Gordillo pactó ser titular de la SEP si gana el PRI: AMLO

 

Gordillo pactó ser titular de la SEP si gana el PRI: AMLO

 

Roberto Garduño

Enviado/La Jornada

13 0512.

  • Nos copian y nos copian mal, burla a compromisos de sus rivales
  • Con nosotros no va a manejar la educación pública

Iguala, Guerrero, 12 de mayo. La asociación de personajes como Elba Esther Gordillo, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría con el PRI y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, generó indignación entre los asistentes al mitin de Andrés Manuel López Obrador. ¿Y qué necesidad tenemos de que regrese el PRI?, preguntó ante miles de seguidores en la plaza donde se consumó el movimiento de Independencia en 1821.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista había insinuado por la mañana en Jojutla, Morelos, que observa una futura maniobra política. En la tarde develó parte de ella.

Elba Esther y el Dalai Lama

* De la "espiritualidad" de Elba Esther y
* El pragmatismo del Dalai Lama

 

Luis Hernández Navarro
La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2011/09/06/
 

 

Marcada por la ilegitimidad de origen, Elba Esther busca ansiosamente rodearse de personajes notables que amortigüen su descrédito social. Profundamente desprestigiada en la opinión pública, se rodea de intelectuales a los que corteja con regalos, comidas en restaurantes de lujo, viajes, edición de libros y conferencias pagadas. Aprovechando que el sol no se oculta en su nómina, busca que el lustre de su compañía compense su mala fama.

 

A comienzos de mayo de este año, la profesora Gordillo invitó a Fernando Savater a dar una conferencia titulada Desarrollo educativo y progreso social en el quinto Congreso Nacional de Educación del sindicato magisterial y el tercer Congreso Nacional de Padres de Familia y Maestros. Aunque la conferencia fue de una superficialidad digna del ilustre filósofo (www.snte.org.mx/?P=articulo&Article=1345), le proporcionó a la líder vitalicia de los trabajadores de la educación la posibilidad de presentarse públicamente como una mujer preocupada por la educación. Ya antes el SNTE le publicó un libro al Julio Iglesias de la filosofía.

Suscribirse a RSS - Elba Esther Gordillo