Ángel Díaz Barriga

Reflexiones sobre educación

Reflexiones sobre educación

*Imagen cortesía de El Fisgón y La Jornada/170516.

Bernardo Bátiz V.

La Jornada/180917.

El examen, instrumento de poder y control en la educación: Díaz Barriga

Autor:

Ureña, J. (s/f). El examen, instrumento de poder y control en la educación: Díaz Barriga. Recuperado el 9 de mayo de 2016, a partir de http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/humanidades/7014-educacion...

 

Por Judith Ureña

Ciudad de México. 3 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Uno de los grandes dolores de cabeza de cualquier estudiante son los exámenes, herramienta que en un mundo moderno como el nuestro, pretende medir el nivel de conocimientos adquiridos, de igual forma, parece ser la única vía para ingresar a instituciones o alcanzar una plaza. Al respecto, hay un coahuilense que, desde 1975 se centró a investigar el papel de este tipo de pruebas dentro de la educación.

Mario Rueda Beltrán designado Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Foto. Cortesía de <Educación a debate>

Laura Poy Solano

La Jornada/170812.

  • No se consultó entre la comunidad académica su designación, acusan
  • Credenciales del nuevo dirigente no son garantía de política eficaz: expertos

Especialistas del sistema educativo afirmaron que si bien la designación de Mario Rueda Beltrán como presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) representa la primera vez que llega un experto en evaluación, no fue una decisión consultada con la comunidad académica y sus credenciales no son garantía de que sabrá establecer política eficaces.

Suscribirse a RSS - Ángel Díaz Barriga