Piden reinstalación de maestros cesados en Querétaro

El documento completo donde aparece esta declaratoria puede descargarse aquí:n http://odiseo.com.mx/files/boletin-cesados-1.pdf

 

A la opinión pública    
A los trabajadores de la educación en Querétaro

Después del Congreso de diciembre, donde se cambió el comité de la sección 24 del SNTE, hemos visto muy de cerca el engaño y la mentira de parte del Comité Seccional…Nos preocupa cómo han abandonado los mandatos del Congreso Seccional y se dedican a impulsar la reforma y la evaluación como si hubiera de por medio algún pago. para quienes     ayuden a eliminar los derechos adquiridos del magisterio Queretano.
Los charros más parecen un instrumento de la USEBEQ, que un instrumento sindical al servicio del magisterio; el cinismo y la             desvergüenza son su característica principal, impulsan la reforma          diciendo que tiene bondades y que debemos ir al examen porque dicen, no es cierto que se pierdan los derechos laborales.
Nos queda claro que ellos mienten y traicionan a las bases y traicionan los resolutivos del Congreso de diciembre… Recordemos que uno de los acuerdos del Congreso fue dar la lucha contra la reforma...
Para nadie es desconocido que ir al examen es convalidar la ley, entregar la plaza de base y entregar todos los derechos como trabajadores, todos entendemos que las cosas vienen cada vez más complicadas, pero ellos siguen diciendo que “no pasa nada”…Aceptaron la nueva ley
que atenta contra los intereses de las bases,  por eso ahora hablan de un “sindicato de servicios” y abandonan su verdadera función de defensa de los trabajadores…
¿Cómo es que hablan de que se respetan los derechos y cambian la plaza de base por una plaza temporal cuando mucho por 4 años?...Eso se llama inseguridad laboral y hasta emocional para el maestro y su familia…
Si la reforma tiene bondades, entonces ¿cómo explican que haya tanta resistencia en todo el país y además se utilicen las fuerzas represivas    para imponerla?
Dicen los charros que ellos respetan la legalidad…la pregunta es         entonces, por qué aceptaron y hasta impulsaron la ilegalidad de las      notificaciones para la evaluación y no dicen nada contra la ilegalidad de la retroactividad de la ley? …Art. 14 constitucional: “A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”

Los secretarios democráticos de la sección 24 del SNTE exigimos:
1.-La reinstalación inmediata de los 40 maestros cesados de Querétaro.
2.-Alto a la criminalización de la protesta y a la persecución de los líderes sociales y magisteriales.
3.-Pago ya, a los secretarios democráticos del Comité Seccional.