Resolutivos del 8º. Encuentro del Magisterio Democrático Nacional celebrado en Querétaro

En el 8º. Encuentro del Magisterio Democrático Nacional celebrado el pasado sábado 21 de mayo en las Instalaciones del Congreso del Estado de Querétaro, donde el Movimiento Magisterial de Bases Querétaro, fungió como anfitrión de los movimientos Democráticos de casi todos los estados del país, alrededor de 15 Organizaciones no gubernamentales de distintos rincones de la Nación y con el apoyo incondicional de la Diputada por Morena Profra. Herlinda Vázquez Munguía. Después de una jornada de trabajo de casi 12 horas, Llegamos a los siguientes resolutivos.

1.-Observamos un panorama Nacional de represión en diferentes modalidades, dado el estado de desesperación del gobierno en su fracaso para imponer una Reforma Educativa que sin duda es el engrane de todas las demás reformas.
2.- Ante lo anterior mantendremos el paso, al lado de organizaciones sociales y padres de familia los cuales ya tiene claridad en cuanto a las lesiones directas que esta reforma les representa siendo que en todos los estados encontramos muestras de indignación ante los ceses.
3.- Dichos ceses no llegan a 1000 en todo el país a pesar de las cifras infladas que expone la autoridad, y dichos ceses se han dado en un marco de ilegalidad, ya característico en las actuaciones de Aurelio Nuño y Enrique Peña Nieto
4.- Dado que el modelo económico neoliberal, no ha demostrado resolver la crisis mundial económica ni humana y solo nos ha traído pobreza y violencia. Observamos que en los programas impuestos por el gobierno llamados por competencias se trabaja por la formación de esclavos modernos,(capital humano), es obligación del maestro responsable y consiente trabajar con sus alumnos y comunidad en la concientización de que un mundo mejor es posible, utilizando el Programa Nacional Alternativo de Educación y cultura.
5.- Declaramos el 25 de mayo como jornada de lucha Nacional.
6.- Se continuará dando la lucha política y jurídica por la abrogación de la Reforma Educativa
7. – Generalizar el paro en las condiciones que cada Estado decida.
8.- Manifestamos nuestro apoyo Nacional a los maestros cesados y hostilizados en todo el país y en Querétaro Rosa María Córdoba Rodríguez y Sergio Jerónimo Sánchez Sáez.