Jaime García Sánchez

García Sánchez, Jaime

Egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el título de Licenciado en Psicología. Realizo estudios de especialización en docencia en el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la docencia como instructor de asignaturas tales como Modelos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje, Política educativa, Comunicación y medios educativos, Educación a distancia y Planeación estratégica.
Ha trabajado como Director del área de planeación y programación, y Director del área académica para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo. Como director de plantel para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo.
Ha diseñado y desarrollado planes y programas tales como; Modelo Educativo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Plan institucional de desarrollo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Programa general para la acentuación Paradigma mediacional centrado en el aprendizaje de la Maestría en Ciencias de la Educación impartida por el CIIDET.
La condecoración más significativa obtenida hasta el momento es la medalla al mérito docente militar, otorgada por la Universidad del Ejercito y la Fuerza Aérea Mexicana (UDEFA).
Actualmente se desempeña como Docente investigador en el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), ubicado en la ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, México.
Dirección: Av. Universidad 282 Pte. Código postal: 76000, Santiago de Querétaro, Querétaro.

La escuela racionalista en México: entre Chuminopolis y Walden Dos

Jaime García Sánchez (1) y Patricia Jáuregui Arias (2)

(1) Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), (2) Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG)

 “--¿Quiere que le asista un confesor?
--No soy católico.
--¿Necesita algún notario?
--No tengo nada que dejar.”

(Felipe Carrillo Puerto antes de su muerte)

Sección:

Sociedad del conocimiento y políticas neoliberales: la escuela bajo acoso

Jaime García Sánchez
Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET)

Jesús Adriana Sánchez Martínez
Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Resumen:

Suscribirse a RSS - Jaime García Sánchez